El Coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Además de convocarse con motivo de la reelección de Ariza en la última Asamblea de la formación política y social de la ciudad de Zaragoza celebrada el pasado sábado, la reunión ha servido para hacer un repaso de la actualidad política y abordar la  situación de “bloqueo sistemático del tripartito PP-PSOE-CS”.

Otro de los asuntos fundamentales tratados en la reunión ha sido la apuesta decidida de Izquierda Unida por los espacios de confluencia, como es Zaragoza en Común, con 2 premisas básicas: La celebración de primarias abiertas y elaboración de un programa participado y el mantenimiento de reuniones cotidianas y cordiales para seguir reforzando el trabajo de ZEC y el espacio propio que “desde la soberanía de IU Zaragoza tenemos con el resto de partidos políticos y organizaciones”, ha señalado Ariza.

En este sentido, Ariza ha transmitido la apuesta IU Zaragoza por los procesos de encuentro. “Apuesta que se refleja en el documento político de la última Asamblea de Izquierda Unida, incidiendo en la importancia de impulsar procesos desde abajo con participación y elaboración colectiva”, ha recordado para reiterar “la importancia de que se conquisten espacios como el Ayuntamiento de Zaragoza al servicio de la mayoría social, tanto en la defensa de lo público, como en la gestión económica como en el modelo de ciudad”.

Del mismo modo que en otras instituciones IU está demostrando su compromiso en el objetivo de cerrar espacios a la derecha, Ariza ha insistido en la necesidad de desbloquear la situación que se vive en el Ayuntamiento de Zaragoza, “donde ya son demasiadas las coincidencias de votaciones contra natura que se producen”.