Nuestro Consejo Político ha aprobado por unanimidad una resolución que mandata endurecer la oposición y vigilar las decisiones del PSOE a todos los niveles y en todas las instituciones porque tras la abstención que ha permitido que Rajoy gobierne, “no se puede pasar a una página en blanco”.

Nuestro máximo órgano de dirección entre Asambleas ha acordado, además, solicitar al Gobierno de Javier Lambán una evalucación de las 35 medidas que pusimos sobre la mesa para apoyar su investidura como presidente de la Comunidad. Para este análisis, hace falta un cronograma y para la puesta en marcha de nuestras propuestas, también es necesario un presupuesto. Así pues, el acuerdo con el PSOE sigue en suspenso.

Nuestro Coordinador General, Adolfo Barrena, acompañado de nuestra portavoz en las Cortes,Patricia Luquin, y del responsable de Organización, Álvaro Sanz, han comparecido en rueda de prensa para explicar los pasos que nuestra formación va a seguir para analizar la “voluntad” del PSOE. El primero será el debate presupuestario en el Estado, “porque no pueden pretender que creamos que lo que pasa en el Congreso no afecta directamente a nuestro territorio”, ha advertido Luquin, para reclamar al Gobierno de Aragón una evaluación del grado de cumplimiento de las 35 medidas acordadas sobre las que “habrá que hacer un cronograma para las que no se hayan ejecutado y establecer las partidas, si fueran necesarias, para las que queden por cumplir”.

Cabe recordar que una de estas medidas es la Ley de Capitalidad, sobre la que exigimos que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible y con la financiación suficiente.

Otro de los pasos necesarios para recuperar la confianza en el PSOE es ver qué postura va a tener en la aprobación de los presupuestos en Ayuntamientos como el el Zaragoza y el de Andorra. “Porque para nosotros son igual de importantes las cuentas de los Ayuntamientos como las de la Comunidad”.