La portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, muestra, en nombre de su formación política, su apoyo y solidaridad con las trabajadoras afectadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que les obliga a dejar sus puestos de trabajo en un plazo de dos meses.

En este sentido, Novales manifiesta “el deseo de que finalmente pueda encontrarse una solución legal por la que estas trabajadoras puedan continuar en sus puestos de trabajo”. A su entender, “estas personas aprobaron una oposición sin tener ninguna responsabilidad sobre los posibles defectos que pudiera tener la convocatoria y llevan desempeñando sus funciones con máxima profesionalidad en este Ayuntamiento desde hace 7 años”. “Por ello, -señala- no merecen en ningún caso ser las paganas de un proceso que puede acabar con la destrucción de 21 empleos públicos y con 21 personas en la calle, un buen número de ellas, sin derecho tan siquiera al subsidio por desempleo”.

Para IU, “este Ayuntamiento no puede permitirse prescindir de estas 21 trabajadoras, puesto que los servicios administrativos quedarían totalmente afectados y no sería posible una gestión municipal solvente y adecuada”.

Por ello, Izquierda Unida insta al Gobierno municipal y a los agentes sociales a que no renuncien a encontrar la solución legal que permita el mantenimiento de estas personas en sus puestos de trabajo y que permita a este Ayuntamiento mantener un nivel de servicio al que no puede renunciar por el propio bien de la ciudad.

“En ningún caso se puede aceptar que este asunto suponga una excusa para el menoscabo de los servicios que presta este Ayuntamiento”, opina Novales, quien concluye que su formación política valorará “todas aquellas propuestas que cumpliendo con la legalidad, vayan en un sentido positivo y constructivo para resolver la situación”.