Una delegación de IU Aragón, encabezada por  la diputada y portavoz en la Comisión de Sanidad, Patricia Luquin, el Coordinador de IU Zaragoza-provincia, Álvaro Sanz, por su Responsable de Economía y Empleo, José Antonio Pérez, y la Coordinadora de su grupo parlamentario en las Cortes, Paloma Lafuente, participará en el acto convocado contra los recortes y la privatización de la Sanidad Aragonesa mañana, 8 de mayo, 11.30 h, en la puerta del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Además, Izquierda Unida también respalda la convocatoria “Por el derecho a un sistema de salud de carácter universal y contra la exclusión de las personas migrantes a la asistencia sanitaria”, 19.30 h, en la calle Delicias (frente al local de la Asociación de Vecinos).

IU Aragón hace un llamamiento a la participación en estos actos reivindicativos organizados contra los recortes en el servicio público de Salud.

Para la formación política de izquierdas es necesaria “una respuesta contundente a los recortes que el gobierno del PP está efectuando en materias tan básicas para la estabilidad social, como es la Sanidad”.

“El decreto ley de medidas sanitarias es la regresión de un sistema sanitario público, universal, gratuito y financiado por presupuestos públicos, hacia un sistema de “seguros sociales” similar al existente antes de la Ley General de Sanidad de 1986, en donde los privilegiados que lo puedan pagar tendrán más prestaciones y a los grupos más desfavorecidos se les condena al copago y a abonar a partir de ahora atenciones que antes se financiaban con sus impuestos”, explican desde IU Aragón.

Frente a todo esto, IU Aragón no va a consentir que “la resignación cale en la conciencia de la mayoría de la población”. “Es la rebelión ante un sistema injusto y sin salida la que tiene que servir de motor para el cambio”, señalan y aseguran que “es falso que no haya alternativas, es posible aplicar otras políticas y para ello es necesaria la movilización de trabajadores con empleo, de los parados, de jóvenes sin futuro, de las personas mayores con pensiones de miseria, es decir de la mayoría de la población que paga las consecuencias de una crisis provocada por la ambición de especuladores y grupos financieros”.