IU Aragón apoya y respalda las reivindicaciones de los trabajadores/as de Pikolín, que hoy, 31 de enero, han convocado una marcha en protesta por el ERE de extinción presentado por la dirección de la empresa y que afecta a 204 trabajadores/as. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, y la Coordinadora del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Paloma Lafuente, acompañarán a los trabajadores/as en la concentración convocada a las 12.00 h, ante la sede del Gobierno de Aragón.

“No podemos más que rechazar que esta empresa, referente histórico de la industria aragonesa y conocida internacionalmente y que cuenta con una facturación del conjunto del Grupo Empresarial que supera los 300 millones de euros anuales y habiendo obteniendo importantes beneficios, tome la decisión de prescindir de más de 200 profesionales”, señala Ariza. “En consecuencia, -continua- manifestamos nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Pikolín en Zaragoza y nuestra disposición de promover, apoyar y participar en todas las movilizaciones laborales a realizar en respaldo a la plantilla”.

Para IU Aragón, “es incomprensiblemente que la empresa no haya aceptado la oferta planteada por los trabajadores/as, que incluye recortes salariales para el conjunto de la plantilla, medidas de internalizar aquellos trabajos externalizados, nuevo ERE de suspensión (sin determinar el nº de días a aplicar) y un plan de prejubilaciones que permita una salida no traumática de los trabajadores de mayor edad”. Medidas que buscan que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y que IU Aragón respalda.