Izquierda Unida de Aragón traslada a las instituciones y respalda las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Telepizza, quienes reclaman a través de sus representantes sindicales (CGT, CCOO y UGT) medidas para mejorar la prevención de riesgos laborales.

En concreto, las y los trabajadores exigen a la empresa la entrega de cascos integrales y de fibra de vidrio a todos los/as repartidores y de
cazadoras especiales con protecciones y espalderas. Además, piden la mejora guantes protectores y la renovación total de la antigua flota de motos. Estas demandas están incluidas en un plan integral para cambiar todos los defectos de prevención.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Comisión de Movilidad de la FEMP, José Manuel Alonso, ya ha consultado al resto de municipios sobre las diversas iniciativas realizadas en los municipios para exigir a las empresas que realizan actividades de reparto comercial en motocicletas y ciclomotores, la realización de normativas avanzadas en este sentido. Además, Álvaro Sanz, diputado de La Izquierda de Aragón, trasladará diversas iniciativas como retrovisores e intermitentes obligatorios y cascos de calidad para la realización del uso comercial de motocicletas y ciclomotores en la elaboración en sede parlamentaria del nuevo reglamento de circulación.

Por último, Raúl Ariza, responsable de Economía y Empleo de IU Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya ha registrado diferentes preguntas en Comisión y ha manifestado el compromiso de impulsar en la Comisión de Servicios Públicos, las iniciativas recogidas para mejorar la seguridad de este colectivo de trabajadores.