Apoyamos las reivindicaciones de la plantilla de Chip Audiovisual, la subcontrata que presta los servicios de informativos en Aragón Televisión, y nos sumamos a la movilización convocada mañana sábado, 19 de enero, a las 12.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza.

La concentración está organizada para denunciar la precariedad a la que estas trabajadores y trabajadores están sometidos desde hace 13 años a consecuencia del modelo de subcontratación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Un modelo que no compartimos. La externalización del servicio de informativos de la cadena de televisión pública aragonesa supone contratos temporales por obra y servicio y con unas condiciones laborales y salariales muy por debajo del personal laboral de la CARTV.

Esta situación ha provocado movilizaciones, como los llamados “Jueves Negros”,  en las que exigen medidas concretas para mejorar las condiciones, acabar con la precariedad y, además, que se equipare su situación a la del personal propio de Aragón TV.

 “Nuestra televisión pública debería ser un ejemplo del respeto a los profesionales de la comunicación y este respeto nace de unas condiciones salariales y laborales dignas y equitativas”, señala el Coordinador General, Álvaro Sanz,  quien recuerda que su formación política y social siempre ha denunciado la externalización y defendido “la integración del servicio de informativos en el ente público”.