Izquierda Unida Aragón se suma a la movilización convocada por el comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) el sábado, 1 de abril, de 11.30 a 12.30 h en la plaza de España de Zaragoza. Un acto en el que participará Patricia Luquin, portavoz en las Cortes, y Jorge Sanz, en representación de IU y que supone el inicio de una serie de movilizaciones que va a iniciar la plantilla de la subcontrata TSA que actualmente presta servicio a la Televisión y Radio Aragonesa para negociar su nuevo convenio.

Las y los trabajadores denuncian la inseguridad que supone la renovación del contrato cada dos años sin tener una subrogación que les asegure la continuidad su hay cambio de empresa y las condiciones de precariedad a la que están sometidos con jornadas de fin de semana y festivos sin remunerar, un incremento irrisorio de 1,4 euros a la hora en horario nocturno y sueldos que rondan los mil euros al mes.

Con estas condiciones, la plantilla denuncia que la empresa genera y amplía sus beneficios a costa de esos sueldos precarios y de la escasez en cuanto al número de trabajadoras y trabajadores, además de tener unos horarios que impiden la conciliación laboral y familiar porque la mayoría de los turnos son vespertinos.

La portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, reitera el rechazo de su formación política y social al modelo de subcontrata que impera en la radio y televisión pública aragonesa, “porque solo trae más que inseguridad laboral y precariedad a las y los trabajadores del sector en Aragón y solo beneficia a grandes empresas, en este caso Telefónica, a costa de salarios y trabajo precario para sus trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, Jorge Sanz, anima a los simpatizantes y militante de IU a sumarse a las movilizaciones para apoyar a esta plantilla y exigir condiciones laborales dignas y subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores.