Hoy nos sumamos a las reivindicaciones de las y los trabajadores del sector del contact center que secundan una huelga de 24 horas. Por este motivo, se ha convocado una concentración a las 12.00 h en la plaza de España de Zaragoza a la que acudiremos con nuestro Coordinador General, Adolfo Barrena.

“Respaldamos a estas trabajadoras y trabajadores que hoy cuelgan los cascos y salen a la calle a luchar por su convenio”, afirma Barrena quien denuncia el recorte de derechos sociales y laborales que pretenden llevar a cabo. “Llevan años sufriendo subcontratación, contratos por obra y servicio, jornadas parciales y trabajan en turnos de 24 horas siete días a la semana”, denuncia.

Cabe destacar que el actual convenio no respeta las directivas europeas sobre Trabajo temporal (1999/70) y sobre subrogación de servicios (2001/23). Desde los sindicatos CCOO, CGT y UGTE aseveran que el resultado de estos incumplimientos es el sufrimiento de las plantillas que se han enfrentado a despidos con una remuneración inferior a la que les correspondería, a perder su antigüedad cuando cambia la subcontrata que les emplea y a la persistencia de bajos salarios por la generación de empleo a tiempo parcial con turnos variables.

Respaldamos las movilizaciones ante la “intransigencia” de las empresas para negociar y mejorar las condiciones laborales de estas profesionales y hacemos un llamamiento a la participación en las mismas en defensa de un empleo digno y con derechos.