“La comarca de Calatayud se merece, especialmente en estos momentos, toda la atención del Departamento de Industria para estar a la altura de las exigencias planteadas por las y los trabajadores de la planta de Mondelez de Ateca”. De este modo, la coordinadora comarcal de IU, María Blasco, ha exigido a Arturo Aliaga, que “efectúe una mediación efectiva y comprometida, para que no suceda como meses atrás con Kimberly Clark”.

Por su parte, el portavoz de Industria de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, ha reiterado la urgente necesidad de promover “planes adicionales de estímulo de la economía y la industria para que la comarca no quede a merced de los vaivenes de una empresa, que es solvente, pero que tiene libertad para aplicar la reforma laboral del PP y, en previsión del descenso del volumen de producción, puede despedir a 107 trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, el diputado provincial de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha destacado que “es más importante que nunca mantener la vertebración territorial con nuestros pueblos vivos, para que la crisis no se lleve por delante al medio rural”.

Apoyo a las movilizaciones de los trabajadores/as

Izquierda Unida de Aragón apoya las convocatorias que ha programado estos días el Comité de Empresa de Mondelez, como la concentración de esta mañana frente a las puertas de la factoría, en la que participarán trabajadores/as, vecinos/as y también estudiantes del IES del pueblo.

Asimismo, esta noche, la coordinadora comarcal de IU Calatayud acompañará a la plantilla en la lectura de un manifiesto por la continuidad de la fábrica durante el pleno municipal y, mañana, se desplazará con ellos hasta Zaragoza para participar, junto con el diputado provincial de IU, en el cortejo propio que los trabajadores de Mondelez van a desplegar en la manifestación del 1º de mayo.