Representantes de IU han participado esta mañana en las concentraciones de funcionarios ante las puertas del Ayuntamiento y del Seminario y, esta tarde, estarán presentes en la protesta convocada por CGT ante la Delegación del Gobierno

“Los permanentes ataques a la función pública y sus trabajadores y trabajadoras suponen un atentado contra lo público y el modelo de estado. Estamos hartos de ver como se criminaliza a la función pública y medidas como las impuestas por el PP sobre sus trabajadores son un claro ejemplo. Precisamente los criterios y condiciones para el puesto de trabajo en la administración constituyen la más importante de las garatías de un estado apartidista y al servicio del conjunto de su ciudadanía y ataques como este nos retrotraen al siglo XIX, un tiempo en el que cada Gobierno ponía y quitaba a los funcionarios, como contaba Larra, según su significación política, tiempo en el que el PP quizá se sintiese más cómodo». Con estas palabras, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado el apoyo a las protestas convocadas hoy por funcionarios, no sólo municipales, también de la sanidad o de la universidad.

Asimismo, la diputada Patricia Luquin, junto con otros representantes de Izquierda Unida, participará en la concentración convocada por CGT ante la Delegación del Gobierno en repulsa a los recortes del Gobierno central.

La dirigente de IU destaca que “gran parte de la ciudadanía insiste en que Rajoy tiene dos alternativas: o dimitir o convocar un referéndum”. “El incumplimiento de su programa, del contrato social, el adelgazamiento de la democracia y la cesión de soberanía que implican estas medidas sólo llevan a una conclusión: que no tiene ningún tipo de legitimidad”, añade.

“Nuestra respuesta en las calles debe ser igual de contundente que en las instituciones”, indica Luquin, quien ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en un conflicto de desahucio para el que hoy había convocada una concentración. “La presión ciudadana da resultado, y hay que poner en valor victorias como esta”.