IU Aragón apoya y hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en defensa de derecho fundamental a la Huelga y contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, organizadas hoy miércoles, 18 de febrero, 19.00 h y de manera simultánea en Zaragoza (plaza San Miguel) y Huesca (porches de Galicia).

La Confederación Sindical Internacional ha convocado movilizaciones en todas las capitales para protestar por el recorte de libertades y contra la Ley Mordaza. “El Gobierno central quiere imponer el miedo para impedir las protestas de miles de trabajadores y trabajadoras que sufren la crisis y está usando a la Fiscalía para perseguir a centenares de personas que protestaron por la reforma laboral o por otras medidas injustas”, denuncia el responsable de Economía y Empleo de IU Aragón, Raúl Ariza, que encabezará esta tarde la delegación de la formación política y social que participará en la manifestación de Zaragoza. En su opinión, “hay una desproporción entre cómo se tratan los casos de corrupción y cómo se reprime la legítima protesta”.

Por su parte, el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, reitera la importancia de manifestar de manera unánime un rechazo frontal y rotundo a una ley que criminaliza por completo a los colectivos y personas que ejerzan el legítimo derecho a la concentración y a la reunión y resucita el viejo Tribunal de Orden Público del franquismo.

“Este es un recorte de derechos y libertades sin precedentes desde el fin de la dictadura franquista –concluye Barrena- y responden a la represión que Rajoy impone por el miedo a que la ciudadanía exprese su descontento por sus medidas, unas políticas con las que el PP está ahogando a la gente y llevando al país a una situación insostenible”.