Izquierda Unida Aragón se suma a las movilizaciones convocadas este sábado, 28 de noviembre, contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras” e impulsadas a través del manifiesto “No en nuestro nombre”.

IU, que se ha adherido a esta protesta, participa en las manifestaciones convocadas porque es “coherente” con su posición en materia internacional. IU mantiene el “no a la guerra” desde la intervención en Irak y es “consecuente” con su ideario.

La convocatoria a una manifestación en contra de la guerra está impulsada por el manifiesto que han firmado ayuntamientos, algunos partidos políticos como IU, personas del mundo de la cultura y el cine, etc., con el que se “drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades”.

El texto comienza recordando “los brutales atentados perpetrados en París” y defiende que “al dolor por las víctimas inocentes” no se responda “provocando más dolor a otras también inocentes” porque “la espiral será imparable”. “Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear”, reza el manifiesto y advierte que “ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre”.

Así, desde la formación política y social invitan a sus militantes, simpatizantes y a toda la ciudadanía a firmar el manifiesto, que se encuentra alojado en la siguiente página web: http://www.noasusguerras.es/