Barrena: “el objetivo es una acción reivindicativa que muestre, si queda alguna duda, el rechazo de toda la comunidad educativa contra los recortes y deterioro de la Enseñanza Pública que provoca el PP”

Izquierda Unida expresa su “total apoyo” y anuncia su “participación activa”, junto a toda la comunidad educativa, en las acciones convocadas por la Marea Verde en Aragón y en todo el Estado en protesta por los recortes y contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una “contrarreforma que consideramos antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista”.

IU se suma así a la campaña ‘Toma tu Centro’ convocada por las ‘mareas verdes’ coordinadas a nivel estatal. Adolfo Barrena, Coordinador General y portavoz de Educación de IU, explica que el objetivo de esta movilización es “realizar una acción reivindicativa en todo Aragón que muestre, si queda alguna duda, el rechazo de toda la comunidad educativa contra los recortes y deterioro de la Enseñanza Pública, orquestados desde los gobiernos estatal y el del PP-PAR aquí en Aragón”.

Al encierro están llamados el profesorado, las madres y padres así como alumnos y alumnas, miembros del personal de servicios de los centros y, en definitiva, todas aquellas personas que se identifiquen con la defensa de lo público y los derechos sociales agrupados bajo el lema ‘Contra la LOMCE, los recortes y los despidos’.

Barrena detalla que “Izquierda Unida apoya estas movilizaciones en coherencia con su propia campaña ‘LOMCE NO’, recientemente lanzada contra esta contrarreforma impulsada por el ministro José Ignacio Wert. Queremos conseguir la retirada del anteproyecto de ley y obligar al Gobierno de Mariano Rajoy a promover un debate público, con participación de todos los sectores del ámbito escolar, sobre las necesidades reales de nuestro sistema educativo y las medidas concretas que pueden mejorar su calidad y su equidad”.

IU apoya activamente y participará directamente en todas las iniciativas y movilizaciones para combatir la regresiva política educativa del PP y en defensa de la Escuela Pública.

Desde Izquierda Unida se exige la “dimisión del ministro Wert por desmantelar el sistema educativo público, del cual debería ser garante y firme defensor”, señala Adolfo Barrena, al igual que exigimos la dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón Dolores Serrat por los mismos motivos”.

“Exigimos –explica- la retirada inmediata de la LOMCE cuyos cambios, ideados por el PP de común acuerdo con la patronal educativa y la Iglesia Católica, están hechos a espaldas de la comunidad educativa y social. Queremos que se abra un amplio debate para alcanzar un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo”.