Izquierda Unida de Aragón respalda las concentraciones convocadas hoy y mañana por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral en las tres provincias aragonesas. En Zaragoza, los Coordinadores de IU Aragón e IU Zaragoza Ciudad, Adolfo Barrena y José Manuel Alonso, participarán en la movilización convocada a las 22.00 h frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. A la misma hora en las respectivas subdelegaciones del Gobierno en Huesca y Teruel, lo harán la Coordinadora del grupo municipal de IU, Trini Martínez, y el portavoz de IU en Teruel, José María Martínez. Todos ellos, acompañados de otros cargos públicos y orgánicos, se sumarán a las concentraciones convocadas en los mismos lugares, mañana 24 de mayo, 12.00 horas.

Se trata de acciones de rechazo a la reforma laboral en donde los convocantes exigirán su rectificación. Para Adolfo Barrena, “la reforma laboral destruye empleo porque facilita el despido tanto en el sector público como en el privado”.

“En las Administraciones Públicas afecta al Personal Laboral ya que sus relaciones laborales se rigen por el Estatuto de los Trabajadores que es el texto que ha reformado Rajoy”, explica Barrena, quien añade que “los trabajadores/as laborales y trabajan en las Empresas, Consorcios, Fundaciones y Entes Públicos y, también, quienes son personal laboral de plantilla de  los ayuntamientos, de las comarcas, de las Diputaciones o del Gobierno de Aragón, ya pueden sufrir un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedidos”.

En cuanto al sector privado, la reforma laboral permite que “cuando una empresa sufre dificultades económicas puede optar por la suspensión temporal de contratos o por la reducción de jornada”, apunta el Coordinador de IU Aragón.

Barrena y Alonso hacen un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participen en estas concentraciones, “porque la política de ajuste duro que está aplicando el Partido Popular pone en riesgo todos y cada uno de los derechos y conquistas laborales y sociales conseguidas tras años de lucha y movilización”, señalan y concluyen reiterando el compromiso de IU Aragón, que continuará participando en los actos que se convoquen, “porque la agresión es tan fuerte y continuada que estamos y estaremos en permanente movilización”.