Izquierda Unida apoya la movilización organizada por la plantilla de Iberalbión-grupo Barclays hoy jueves, 4 de diciembre, 19.00 h, ante la sede de la entidad bancaria situada en la calle Coso de Zaragoza. Se trata de una concentración convocada para exigir información veraz de su futuro y 100% de mantenimiento del empleo más allá del 30 de junio del 2015.

Cabe recordar que la plantilla de Iberalbión vive desde hace meses en una situación de incertidumbre ya que la continuidad del empleo está en peligro por la reciente venta del negocio minorista de Barclays a Caixabank. A 26 día de que se cumpla la venta de modo oficial, estos trabajadores y trabajadoras continúan sin información real y contrastada respecto a su futuro laboral, a pesar de que, a principios de septiembre, se anunciara la compra del negocio minorista de Barclays en España por parte de Caixabank y que se materializará con fecha 1 de enero de 2015.

La venta de Barclays a Caixabank repercute directamente en las y los 540 trabajadores del “call center” que el banco inglés tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Tras la presión ejercida tanto por plantilla como por comité, la empresa reveló únicamente su intención de contar con los servicios y plantilla de Iberalbión hasta que finalice la integración de Barclays en Caixabank en el mes de junio de 2015, sin dar ningún dato más al respecto.

Por su parte, Izquierda Unida exige al Gobierno de Aragón que se implique al cien por cien para solucionar este conflicto laboral y presione para que se mantengan todos los puestos de trabajo porque, desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos.