Apoyamos la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA contra las aperturas comerciales en festivos en Aragón. La marcha reivindicativa será mañana viernes, 29 de septiembre, 10.00 h,  y comenzará en las puertas de El Corte Inglés de paseo Sagasta para concluir ante el centro comercial Gran Casa.

Nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, recuerda que rechazamos la modificación de la Ley de horarios comerciales y apertura en festivos impulsada por el Gobierno PSOE-CHA. “La apertura comercial en festivos daña el pequeño comercio, vertebrador de territorio y generador de empleo”, señala Sanz para reiterar que “este sector no puede competir con las grandes cadenas”

“La apertura en domingos y festivos –continúa Sanz- conlleva que  trabajadoras y trabajadores de este sector tengan cada vez más complicado ejercer sus derechos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, cuando el único objetivo de las grandes marcas es aumentar sus beneficios teniendo esto, además, un efecto de arrastre sobre las condiciones laborales en el pequeño comercio”.

El modelo por el que apostamos es el del comercio de proximidad para el que son necesarias medidas que lo defiendan por su trascendencia social, económica y laboral en Aragón