Izquierda Unida apoya la manifestación organizada por las personas que trabajan en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón mañana sábado, 15 de noviembre, 17.30 h, y que partirá de la plaza en Miguel de Zaragoza.

IU muestra su solidaridad y respalda las reivindicaciones de estas y estos trabajadores de las empresas pública Sarga y de Tragsa en defensa del empleo y de unas condiciones laborales y salariales dignas. Así, desde Izquierda Unida comparten su preocupación y reclaman estabilidad y mejoras en los puestos de trabajo en prevención y extinción de incendios forestales y en el mantenimiento de los parques naturales.

Para IU, el operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón debe ser óptimo con el fin de garantizar una conservación y mantenimiento adecuados del medio ambiente aragonés, así como para contribuir en la lucha contra los problemas de despoblación y envejecimiento de la población rural, asuntos en los que el trabajo en el monte debe jugar un papel importante. En su opinión, es necesaria la estabilidad laboral para que estas personas puedan realizar esta lucha en épocas de incendios, su prevención y la conservación de los montes y espacios naturales.

Para Izquierda Unida, en un territorio cono el aragonés, la conservación, la protección y la prevención y extinción de incendios debe ir más allá, con una adecuada ordenación de nuestros montes que superen la mera gestión en esta materia y que atienda, entre otros objetivos, el de fijar población y crear empleo.