La formación de izquierdas hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos reivindicativos convocados por los sindicatos y plataformas ciudadanas en defensa de la educación pública en las tres provincias aragonesas.

Izquierda Unida respalda las movilizaciones convocadas en protesta por la supresión de más de ochocientas plazas de interinos e interinas de la educación pública en Aragón.

La organización de izquierdas se suma a las protestas de los sindicatos CCOO, CGT, STEA, UGT y CSIF, así como de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Educación Pública y Marea Verde. El coordinador general de IU Aragón insiste, una vez más, en que “la pérdida de docentes y precarización de las condiciones de trabajo de los que continúen el curso 2013-2014 es un error político del Departamento que dirige Dolores Serrat”.

Destacados representantes y cargos públicos de IU Aragón participarán en las manifestaciones y concentraciones convocadas en las tres provincias. Izquierda Unida estará presente tanto en la manifestación de mañana a las 10:30 horas en Zaragoza (Pza. San Francisco), como en la concentración de la tarde en pza. España. Asimismo, IU hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones que mañana y pasado tendrán lugar en Huesca, Teruel, Calatayud, Sabiñánigo, entre otras. A juicio de Barrena “la presión en las calles y en las instituciones tiene que hacer recapacitar al Gobierno de Aragón y dejar claro que los aragoneses y aragonesas exigen una apuesta clara y decidida por la educación pública, laica, de calidad y gratuita”.

Desde IU se insiste en que el ataque que el PP inflige a la educación educativa es “global, desde todos los frentes”. “Además de desmantelar la educación pública, con especial incidencia en el medio rural, el Gobierno también agrede al profesorado en sus derechos laborales y condiciones laborales, porque ha aumentado las ratios de las aulas, ha suprimido la formación del profesorado, ha eliminado los programas y profesores de apoyo y ha recortado los gastos de funcionamiento de los centros escolares”, concluye Barrena.