IU Aragón respalda la huelga general convocada por el sindicato CGT el próximo 31 de octubre. Una huelga que, según CGT, abarque a toda la población, una huelga laboral, de consumo, social, ciudadana. A esta convocatoria le precederán una serie de movilizaciones que el sindicato ha organizado como una respuesta contundente “que no se limite a reclamar una transformación coyuntural, sino también estructural”. Una movilización permanente que IU Aragón también apoya y que demanda la derogación de todas las reformas y recortes aplicados por el Gobierno central y cuestiona el sistema que las hace posibles.

“Vamos a colaborar para que la movilización sea un éxito, asegura el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, para ayudar a que salga una respuesta contundente de la ciudadanía a esta agresión sin precedentes a los derechos laborales, a los servicios públicos, al recorte de salarios de trabajadores y trabajadoras, a las libertades, a la falta de inversiones y a la falta de alternativas a la dura crisis que vivimos”.

Izquierda Unida, que ha venido defendiendo la necesidad de una huelga general, apoya la convocatoria sindical que responde a las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy y al dictado de Europa, los mercados y la troika.

“Esta agresión a la ciudadanía, dice Barrena, responde a la presión de los mercados y de la Unión Europea que sigue reclamando más ajustes estructurales y medidas más liberalizadoras y significa un ataque sin precedentes a los derechos y libertades de las y los ciudadanos”.

Por ello, IU hace un llamamiento a toda la sociedad, a todos los colectivos y asociaciones, a las organizaciones para que confluyan todas las reivindicaciones sectoriales. Un llamamiento a todas las organizaciones que estructuran la sociedad, para que hagan suya y utilicen esta jornada de Huelga General en defensa de una nueva sociedad basada en la justicia social. En cuanto a las movilizaciones, que CGT ha convocado el próximo fin de semana a través de Bloques Críticos, IU Aragón las apoya porque considera que es el momento de defender los servicios públicos, como la Educación y la Sanidad, y luchar y rebelarse contra los recortes y contra las injustas medidas aplicadas por el Gobierno central.