Apoyamos totalmente a la plantilla de Telepizza de Zaragoza que mañana sábado, 29 de junio, ha convocado una huelga de 24 horas para reivindicar la aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que la empresa se niega a realizar, dejando las retribuciones por debajo del salario mínimo.

El pasado 31 de mayo estas trabajadoras y trabajadores fueron a la huelga para defender su derecho a cobrar los 900 euros del SMI y que mañana vuelven a reclamar también con una manifestación que saldrá desde la tienda de Telepizza de la plaza San Francisco a las 19.30 horas.

Cabe recordar que el SMI a 900 euros entró en vigor el pasado 1 de enero, es decir, hace ya seis meses, pero la plantilla de Telepizza sigue percibiendo salarios muy por debajo de esa cuantía. A esta situación hay que sumar las condiciones de precariedad laboral que el funcionamiento de Telepizza “impone” a sus trabajadores y trabajadoras.

“Telepizza es un ejemplo claro de agresión a los derechos de trabajadores y trabajadoras que la Inspección de Trabajo no debería consentir”, señala Álvaro Sanz, Coordinador General y portavoz de IU en las Cortes de Aragón, que mañana participará en la movilización.

“Consideramos que la lucha de trabajadores y trabajadoras es una movilización en defensa de sus derechos, pero es, también, una movilización por los derechos de la clase trabajadora y es una huelga que merece la solidaridad de clase. La huelga cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad y llamamos a apoyarla”, concluye.