Expresamos nuestro total apoyo a la plantilla de trabajadores/as de Telepizza de Zaragoza. Hoy defienden con una huelga su derecho a cobrar los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional.

“Telepizza es un ejemplo claro de agresión a los derechos de trabajadores y trabajadoras, señala Álvaro Sanz, Coordinador General y diputado electo, que la Inspección de Trabajo no debería consentir”.

“El SMI a 900 euros entró en vigor el pasado 1 de Enero, es decir hace ya cinco meses, pero la plantilla de Telepizza sigue percibiendo salarios muy por debajo de esa cuantía, continua Sanz”.

“A ello, añade el diputado, hay que sumar las condiciones de precariedad laboral que el funcionamiento de Telepizza impone a sus trabajadores y trabajadoras”.

“Consideramos que la lucha de trabajadores y trabajadoras es una movilización en defensa de sus derechos, pero es, también, una movilización por los derechos de la clase trabajadora y es una huelga que merece la solidaridad de clase. La huelga cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad y llamamos a apoyarla”, concluye.