Izquierda Unida Aragón respalda las reivindicaciones de las y los trabajadores de HP que el próximo viernes, 1 de julio, secundarán una huelga estatal convocada por las secciones sindicales de CGT en HP Outsourcing, HP Procesos y HP Consultoría y Aplicaciones, que dan servicio a clientes como Caixa, Renfe, Banco Sabadell o Bankia.

Además, una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, el responsable de Organización, Álvaro Sanz, y la responsable de Políticas Sociales, Paloma Lafuente, participará en la concentración que tendrá lugar el mismo viernes, a las doce del mediodía, ante la oficina de la Caixa situada en la plaza de España, en Zaragoza.

El motivo de la movilización y de la huelga es la política de despidos continuada de la empresa, que lleva acumulados 1.200 en 4 años, entre ellos, 200 que fueron parte de un ERE en Zaragoza en 2014 y 84 despidos en el último cuatrimestre de 2015. Esto ha supuesto progresivamente la sustitución de un 44% de la plantilla indefinida en estos últimos años por personal subcontratado y ETT en precarias condiciones laborales.

Cabe recordar que en los 30 años que HP lleva implantada en España, jamás se ha dado un resultado negativo y dentro de Europa, HPE España dio la mejor cifra de resultados el pasado cuatrimestre. “La política de despidos de HP en España no viene justificada por ningún problema de resultados”, señalan desde el sindicato CGT que, además, añade que la negociación se encuentra en una situación de bloqueo, imposibilitando cualquier diálogo, en un momento de incertidumbre ante la noticia de la fusión de HP con la multinacional americana CSC en 2017 que “puede suponer un nuevo riesgo de pérdida de empleo, ya que dicha multinacional está considerada en Estados Unidos como una de las 12 peores empresas para trabajar”.

Ante esta situación, Adolfo Barrena muestra el apoyo de su formación política y social a estas movilizaciones y las reivindicaciones para que HP asuma los compromisos en materia de empleo de cara a la fusión con CSC y paralice la política de despidos indiscriminados.

En su opinión, la actividad de HP es clave para la economía, el empleo y el sector de la innovación y la tecnología en Aragón. Por ello, considera necesaria la implicación del Gobierno de la Comunidad, porque “no es de recibo que el Ejecutivo PSOE-CHA mire para otro lado, mientras se destruye empleo en este sector”, denuncia Barrena para reiterar que Izquierda Unida continuará apoyando a estas trabajadoras y trabajadores en la calle y en las instituciones.