IU Aragón apoya la concentración «Ni desahucios ni despidos en Caja 3», convocada por los y las trabajadoras de dicha entidad financiera en colaboración con la Plataforma Stop Desahucios.

La cita, que tendrá lugar a las 12.00 en la plaza Paraíso, pretende señalar la actitud que las entidades financieras aragonesas y de todo el estado están teniendo ante la crisis y sus efectos en la sociedad.

Además de reivindicar la defensa de los empleos en Caja 3, puesta en peligro con el ERE de extinción que podría afectar a 592 puestos de trabajo, la protesta pretende hacer extensiva la solidaridad de los afectados por ejecuciones hipotecarias con los trabajadores.

Desde Izquierda Unida de Aragón considera intolerable que los que no han colaborado a generar la crisis sean los que van a pagar los platos rotos, por lo que hace un llamamiento a las entidades financieras, en especial a las que nacieron con la voluntad de ser cajas de ahorros aragonesas, a no dar la espalda a la ciudadanía que lo está pasando mal y mucho menos a agravar su situación con despidos o desahucios.