Izquierda Unida apoya la concentración convocada por la Cumbre Social mañana, 23 de enero, 18.00 h, ante la sede de las Cortes de Aragón contra los presupuestos “antisociales” del Ejecutivo PP-PAR.

IU Aragón, como uno de los 30 colectivos que conforman la Cumbre Social, respalda el acto reivindicativo organizado el día que se debate y vota en el Parlamento aragonés los proyectos de ley de Presupuestos de 2014 y de Medidas Fiscales y Administrativas. “Los presupuestos llegan tarde por tercer año consecutivo y ahondan, más si cabe, en la critica situación de crisis económica y desempleo que sufre la Comunidad, su ciudadanía”, señala su Coordinador General, Adolfo Barrena.

“Mañana estaremos diciendo no a los presupuestos y a la fiscalidad que plantea el Gobierno PP-PAR en las Cortes y en la calle”, advierte Barrena para asegurar que “son unos presupuestos que no van a aportar ninguna solución a los graves problemas de paro, desempleo, empeoramiento de los servicios públicos, aumento de la pobreza, etc.”.

En cuanto a las propuestas presentadas por su grupo parlamentario a estos proyectos de ley y que han sido rechazadas por los grupos que sustentan al Gobierno, Izquierda Unida reitera que sus enmiendas “aportan soluciones en lugar de empeorar el drama”.