IU Aragón respaldará de nuevo la convocatoria prevista para mañana miércoles, 6 de mayo, que, bajo el lema ‘Por encima de todo Los Derechos Sociales’, tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de España de Zaragoza.

El Espacio de Información de Derechos Sociales con el apoyo del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Cáritas Diocesana de Zaragoza y la Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza convocan esta concentración para reclamar al nuevo Gobierno autonómico que resulte elegido en las próximas elecciones del 24 de mayo el respeto a los Derechos Sociales en Aragón. “Porque los derechos en dependencia, inserción, salud, educación, infancia, alimentación… no pueden ser ni recortados ni eliminados. Por unos Servicios Sociales de calidad”, explican las entidades organizadoras en su convocatoria, animando a toda la ciudadanía a unirse a sus reivindicaciones sociales.

La delegación de IU Aragón estará encabezada por su responsable de Políticas Sociales, Paloma Lafuente, quien considera “imprescindible” mostrar el apoyo de su formación a esta convocatoria, participando para protestar por la “nefasta” gestión del Gobierno PP-PAR en materia de Derechos sociales.

“La política imperante en los últimos años está basada en la aprobación y ejecución de recortes sociales importantes que, lejos de dar garantías hacia una prestación de servicios integrales, universales y públicos, ha hecho tambalear los principios del insuficiente estado de Bienestar imponiendo un tipo de gestión de los servicios públicos en la que priman los intereses mercantilistas y el beneficio de empresas privadas”, explica la responsable de Políticas Sociales de IU Aragón.

“Los servicios sociales deben priorizar acciones y servicios que garanticen la dignificación de la persona, que fomenten la autonomía personal y que tengan en cuenta un enfoque integral de cambio”, indica Lafuente, quien considera que el modelo a conseguir “debe recoger la necesidad de la aplicación de políticas sociales que favorezcan e intervengan de manera precoz en la prevención de situaciones de riesgo social”. “Los servicios sociales deben ser garantizados por las administraciones públicas, estableciendo criterios en la prestación, tanto en la calidad y en la orientación de los servicios hacia la persona como en las condiciones laborales de quienes los prestan”, concluye.