Izquierda Unida apoya a la concentración convocada mañana jueves, 19 de febrero, 10.00 h, ante el C.E. Inocencio Jiménez (Avd. Navarra, junto a Estación Delicias, Zaragoza) por Marea Blanca en defensa de una construcción y una gestión 100% pública del nuevo hospital de Alcañiz.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de enero el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz y del gasto plurianual de 451.174.551 euros que se empezará a pagar en 2018 y hasta el 2037, que para Izquierda Unida confirma la apuesta del Gobierno por la privatización de la sanidad pública aragonesa.

“Rudi y su Gobierno, a escasos meses del final de la Legislatura, han pretendido sentar las bases de esta privatización que, disfrazada bajo el nombre de colaboración público-privada, abre la puerta a la liquidación del servicio aragonés de salud como ente público”, denuncia la portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Patricia Luquin.

En cuanto al gasto plurianual que costará a las arcas públicas más de 451 millones de euros y que se empezará a pagar en 2018, Izquierda Unida denuncia que el Gobierno de Aragón no tiene ningún problema en hipotecar hasta 2037 la salud de la ciudadanía del Bajo Aragón y hace hincapié en la hipoteca para las arcas públicas que supone el coste de la privatización y en la importante contestación social contra esta fórmula.

En relación a la gran contestación social contra esta “privatización encubierta”, Luquin critica  que la presidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, “no escuche las demandas de los vecinos y vecinas del Bajo Aragón, de los profesionales sanitarios y colectivos que reclaman un nuevo hospital, pero desde el principio le han exigido que tanto su titularidad, su construcción, como su gestión sea directa y pública”. Una reivindicación que ha sido reconocida y apoyada en múltiples iniciativas aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón y que mañana será de nuevo demandada en la calle.

Cabe recordar que el pasado viernes, Izquierda Unida presentó un recurso junto a CCOO en el que exigen al Gobierno de Aragón que retire el anuncio de la concesión de obra pública, del nuevo hospital de Alcañiz.