Una delegación de Izquierda Unida de Aragón encabezada por la portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, participará en la concentración convocada por Marea Naranja mañana viernes, 6 de septiembre, 12.00 h, frente a la sede del Gobierno de Aragón (Edif. Pignatelli, Zaragoza), contra el Anteproyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

Para Izquierda Unida, el Departamento dirigido por Ricardo Oliván intenta, con este Anteproyecto de Ley, “acabar” con el IAI, que es un derecho subjetivo de la población aragonesa y una prestación esencial dentro del Sistema Público de Servicios Sociales de Aragón (Catálogo de Servicios Sociales de Aragón Decreto 143/2011).

“El Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno de Aragón incluye modificaciones que repercuten negativamente en las personas solicitantes y cierra la puerta a futuros demandantes”, denuncia Luquin para recordar que “la protección social es un derecho reconocido, recogido en una Ley de plena vigencia y, con la propuesta de Ley presentada, intentan bloquearlo”.

“Luisa Fernanda Rudi ya dejó claro ayer en las Cortes que el PP entiende que esto es un gasto superfluo y recortable, pero para Izquierda Unida es un derecho reconocido, una inversión fundamental”, recuerda.

Por su parte, Paloma Lafuente denuncia que “El Ejecutivo PP-PAR no entiende de justicia social y sólo sabe de beneficencia”. Por ello, Izquierda Unida continuará en las calles recordando su compromiso con las movilizaciones y la defensa de los derechos de la ciudadanía, como es el IAI, a través de iniciativas en las instituciones aragonesas.