Izquierda Unida apoya la concentración organizada por el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza hoy miércoles, 10 de diciembre, 20.00 h, en la plaza de España de Zaragoza con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza”.

Esta Ley confirma la deriva autoritaria y regresiva que están tomando los gobiernos del PP con reformas como la del Código Penal y la ‘Ley Mordaza”’ y lo único que busca este proyecto es ver mermados los derechos fundamentales como el de reunión, manifestación y el de libertad de expresión.

IU entiende que, con esta Ley, el PP intenta acallar a las personas que protestan contra sus políticas de austericidio que golpean sobre todo a los más desfavorecidos. “No queda un solo ámbito social que el actual gobierno no haya tocado, recortado o reorientado en detrimento de las clases trabajadoras”, denuncian de IU.

Por ello, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía en general a participar en la movilización porque, al igual que los convocantes, considera imprescindible expresar un rechazo unánime ante un proyecto de ley que de aprobarse, criminalizaría por completo a los colectivos y personas que ejerzan el legítimo derecho a la concentración y a la reunión.