Ismael Sanz tacha de “cacicada” la última actuación de Lambán como alcalde de Ejea, anunciando que no cumpliría la moción aprobada por el pleno, en la que se pedía dos horas de apertura por la mañana y dos por la tarde, de lunes a viernes, porque “la competencia de subir o bajar las pilonas es del alcalde”

 

Ejea de los Caballeros, 9 de julio de 2014.- El portavoz del grupo municipal de IU, Ismael Sanz, ha reiterado su apoyo a que “se levanten en horario comercial las pilonas de la peatonalización de la calle Mediavilla”.

 

En el último pleno, celebrado en el Ayuntamiento ejeano, IU retiró una moción conjunta con CHA, en aras de llegar a un texto común con todos los grupos. La moción se aprobó, instando al Ayuntamiento a bajar las pilonas de acceso al Casco durante dos horas por la mañana y dos por la tarde, siempre entre semana. “Sin embargo –explica Sanz-, y antes de empezar el debate, Lamban tomó la palabra y aduciendo que era el alcalde y que la competencia de bajar o subir las pilonas era suya, fuera cual fuera el resultado de la moción, no la iba a acatar”.

 

Ismael Sanz acusó a Javier Lambán de “hacer una cacicada y vulnerar la soberanía del pueblo de Ejea que reside en el pleno”. “El malestar de muchos ejeanos y ejeanas por esta actitud es patente, al igual que de los grupos políticos de la oposición, a los que se nos hurta la capacidad de aprobar iniciativas en pleno”, subraya Sánz.