IU Aragón respalda el encierro indefinido por la educación pública que profesores/as y representantes sindicales de CCOO, UGT, CGT, STEA y CSIF comenzaron ayer en la sede de la Dirección provincial de Educación con el objetivo de que el Gobierno de Aragón anule los recortes aprobados.

Además, IU Aragón muestra su apoyo y solidaridad con los profesores/as encerrados en el instituto de Albarracín, con los alumnos/as del instituto Pedro de Luna y con los más de una decena de colegios e institutos que planean encierros esta semana, como el Domingo Miral y Basilio Paraíso de Zaragoza, que comienzan hoy a las 15.00.

El Coordinador General de IU Aragón y portavoz de Educación en las Cortes, Adolfo Barrena, hace un “llamamiento público para apoyar los encierros y las movilizaciones que se convoquen para protestar contra los recortes en este sector y en defensa de los servicios públicos frente al ataque sin precedentes que se ejecuta contra el sistema público educativo”.

Adolfo Barrena considera que “las medidas impuestas por Decreto Ley contra la calidad de la Educación Pública y la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de Formación Profesional, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos o la pérdida de derechos laborales”. En este sentido, denuncia que “la reducción de las plantillas docentes se pretende que alcance unas proporciones incalculables algo que, por mucho que se empeñen en tratar de hacer creer lo contrario, repercutirá gravemente sí o sí en la calidad y equidad de la enseñanza”.
Para IU Aragón, “la Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución y debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, pero la política educativa del Gobierno del PP ha decido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas”.