Izquierda Unida de Aragón apoya el “Gran bingo escolar: Andando al cole” convocado hoy, 13 de mayo, 17.30 h, en la puerta del CEIP Rosales del Canal (Zaragoza). Un acto de protesta organizado por la Asociación de Vecinos de Rosales: Entrelagos-Rosales del Canal para reclamar una solución inmediata y, a corto plazo, la construcción de un nuevo colegio público en el barrio, que evitaría la dispersión de cientos de escolares en los próximos años, para evitar que las 37 familias que todavía están afectadas por la falta de plazas en este colegio público queden “excluidas” del barrio” y para reclamar el derecho a la educación pública en Rosales del Canal.

IU, que respalda las reivindicaciones de la asociación vecinal y de la comunidad educativa, reitera que el proceso de escolarización desarrollado por el Departamento de Educación “ha sido “nefasta” y “un despropósito” y la apertura de una vía más en el CEIP Rosales del Canal es “claramente insuficiente” y “obligará a que las y los alumnos que no tienen plaza en este centro se tendrán que desplazar hasta el barrio de la Romareda, sin contar con transporte escolar ni comedor”, explica el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena. Por ello, Izquierda Unida insiste en la necesidad de la construcción de un nuevo centro escolar público de al menos tres vías en la zona sur de Zaragoza, “porque la demanda es absolutamente suficiente”.

Para Barrena, “la gestión del sistema educativo se está haciendo con una absoluta falta de planificación y con el objetivo único de reducir los gastos, aunque ello suponga dinamitar la educación y especialmente la enseñanza pública”. Por ello, IU Aragón seguirá trabajando incansablemente, en las instituciones y en la sociedad, para y por la defensa de un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática.