IU Aragón apoya la celebración de la “Semana de Lucha contra los transgénicos y hacia la soberanía alimentaria”, organizada por la Plataforma Aragón Sin Transgénicos de la que la formación política forma parte. Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón, que denuncia que “el Gobierno está sometido a los intereses de las multinacionales del sector en relación a esta materia”, recuerda que su formación política mantiene una posición “muy clara y contundente”. “Estamos totalmente en contra de los cultivos transgénicos, como hemos demostrado en todas las instituciones proponiendo y apoyando las iniciativas para que los cultivos transgénicos dejen de tener en toda la Unión Europea la puerta abierta a su implantación masiva”, señala.

Barrena resalta que “IU mantiene una posición muy firme de lucha y oposición a los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) porque conocemos las negativas consecuencias de su cultivo en Aragón, una de ellas que una parte importante de la producción agrícola está contaminada por transgénicos y, todo ello, llega a hacer imposible la coexistencia entre estos cultivos, los tradicionales y los ecológicos”.

“Defendemos la soberanía alimentaria –continua- y denunciamos la permisividad con las multinacionales que, por medio de las semillas y los cultivos transgénicos, imponen un modelo económico para el desarrollo rural claramente neoliberal y controlan el mercado mundial de alimentos”. De ahí la importancia de las actividades de esta Semana de Lucha, una iniciativa en la que agricultores, ganaderos, ecologistas, consumidores, asociaciones y organizaciones sociales animan a la ciudadanía a que muestre su rechazo a los OMG y a que participen en el conjunto de acciones que se desarrollan en Aragón.