IU Aragón apoya la Jornada de Lucha Social Activa convocada hoy, 31 de octubre, por CGT y participará en las movilizaciones convocadas en Zaragoza y en Huesca. En la capital aragonesa, han organizado una concentración en la plaza Paraíso a las 11.00 h y una manifestación que partirá de la plaza San Miguel a las 19.30 h. En la capital oscense, la convocatoria es a las 19.30 h en la plaza de Navarra. Las movilizaciones están organizadas por la “Defensa de los servicios públicos y sociales, contra los recortes y por la huelga general”.

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, hace en nombre de su formación política un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las concentraciones y manifestaciones convocadas y que representan la primera movilización preparatoria de la huelga general del 14 de noviembre.

Para Barrena, “los sucesivos recortes impuestos por el Gobierno del Partido Popular suponen no sólo un retroceso en lo económico sino, principalmente, un recorte en los derechos y libertades de las personas”. “Se trata –asevera- de un planteamiento ideológico que, bajo la excusa de la crisis económica, sirve para excluir a gran parte de la ciudadanía a los servicios públicos más elementales, como son la Sanidad y la Educación”.

Además, Barrena denuncia que “es ese rescate de los bancos y no de las personas el que lleva hacia el paro, la exclusión, la marginalidad o los desahucios”. “Es también lo que está obligando a la gente a emigrar a otros países, como es el caso de decenas de miles de jóvenes formados y bien cualificados”, añade y lamenta que “son estas mismas políticas las que provocan el suicidio de personas que van a ser desahuciadas”.

“Sin embargo, la respuesta del Gobierno ante la gravedad de la situación en la que nos encontramos no sólo consiste en desoír una tras otra todas las demandas de la ciudadanía y no modificar ni un ápice su política, sino que, además, ha pretende la criminalización de los movimientos sociales y de las movilizaciones, imponiendo unas directrices a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que creíamos definitivamente olvidadas”, asevera el líder de IU en Aragón.

Para Izquierda Unida, “la jornada reivindicativa convocada hoy por CGT es un aviso claro y contundente de que la imposición de recortes a las personas para cumplir los objetivos marcados por el BCE, el FMI y el BM, de sanear las cuentas de la banca con dinero público, son rechazadas por la mayoría de la población”. “Por todo ello, nos sumamos y llamamos a una ‘rebelión democrática’ para responder a los mayores recortes de la democracia”, concluye.