Izquierda Unida de Aragón respalda las reivindicaciones de las y los trabajadores de la limpieza de centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, que hoy han comenzado una huelga indefinida contra la “inminente desaparición del convenio colectivo del sector”.

La portavoz de Sanidad, Bienestar Social y Familia de IU en las Cortes, Patricia Luquin, denuncia la “inadmisible y lamentable” desprotección a la que se enfrentan estos trabajadores/as, que se han visto “obligadas secundar una huelga” para para defender derechos básicos, para  exigir a las empresas que gestionan este servicio el cumplimiento del convenio colectivo y mantener sus actuales condiciones de trabajo, “mientras el Departamento aragonés de Sanidad mira hacia otro lado”.

Para la diputada de IU, “este es un ejemplo de cómo la reforma laboral del PP no solamente no ayuda a salir de la crisis, sino que la agrava, colocando cada día a más personas en el paro”. “Las medidas del Gobierno popular –continua- son engañosas y falaces, no solucionan nada, empeoran la situación económica, el empleo y deterioran la calidad de los servicios públicos que se prestan, con el único objetivo de mejorar el beneficio empresarial a costa de la desregulación laboral y la degradación de las condiciones laborales”.

Cabe recordar que la negociación del convenio de este colectivo se encuentra bloqueada y a esto hay que añadir que estos trabajadores/as no han tenido ningún incremento salarial en los últimos 5 años e incluso se les practicó en 2010 un recorte del 5% de su salario, de igual forma que a los empleados públicos.