IU Aragón muestra su apoyo a Hugo y Rebeca, los dos jóvenes de Marea Verde que hoy acuden a los juzgados de la plaza del Pilar a declarar ante el juez tras la denuncia interpuesta por  la consejera de Educación Dolores Serrat por la acción “Tupper Ware”, convocada por Marea Verde en la calle Alfonso de Zaragoza el pasado 12 de febrero.

El diputado de IU por la provincia de Zaragoza, José Ángel Miramón, y la coordinadora del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Paloma Lafuente, encabezan la delegación de la formación política que esta mañana participa en la concentración ante los juzgados convocada en apoyo a los dos jóvenes.

Para Miramón, “es indignante que, en un contexto democrático, la derecha insista en criminalizar las protestas ciudadanas” y exige a Serrat, que retire la denuncia presentada contra los dos jóvenes por participar en la Acción “Tupper Ware”.

Cabe recordar que la denuncia no la realizaron los agentes de policía de motu proprio, fue la propia consejera de Educación la que se presenta como querellante alegando coacciones, “una acusación tan vaga como infundada”, añade el diputado provincial.

IU Aragón, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la pésima y nefasta gestión de Serrat al frente del Departamento de Educación, critica duramente la criminalización de la consejera a quienes, legítimamente, expresan en la calle su desacuerdo con su gestión.

En cuanto a la acción “Tupper Ware”, Miramón reitera que “fue una protesta pacífica, una acción reivindicativa, que consistió en construir una escultura con fiambreras o Tupper Wares en solidaridad con las monitoras de los comedores escolares, la reducción de personal docente, de becas de comedor, etc.”, A su entender, “una consejera que no acepta que la ciudadanía proteste y que, además, denuncia a quienes participan en un acto reivindicativo, no puede estar en un Gobierno democrático”.