Respaldamos las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores sobre sus condiciones y derechos laborales o equipamientos municipales para garantizar la calidad de los servicios públicos

Huesca, 20 de febrero de 2020.- Izquierda Unida en Huesca ha hecho un llamamiento al alcalde, Luis Felipe, para que se siente a negociar seriamente con el comité de empresa y escuche sus reivindicaciones. Tras las protestas de la plantilla, finalmente el equipo de Gobierno ha accedido a iniciar una ronda de contactos, algo que IU celebra, pero lamenta que haya llegado demasiado tarde, “cuando hay servicios en colapso y la calidad de los servicios públicos y del empleo está tan dañada”.

El coordinador de IU Alto Aragón, Antonio Camacho, ha señalado que “la plantilla municipal y el personal de las contratas merecen, del mismo modo que cualquier trabajador y trabajadora, un trato digno, su tarea es esencial en la ejecución de las políticas públicas municipales y, por tanto, el Ayuntamiento debe velar para que la misma se desarrolle en unas condiciones laborales dignas, garantizando el pleno respeto a los derechos laborales”.

El portavoz de IU ha señalado que “la desidia y falta de voluntad política de cuidar los recursos humanos va a redundar en empeoramiento de la calidad de los servicios para la ciudadanía, sobre todo para los más vulnerables”.

En concreto, las políticas sociales son las grandes damnificadas en esta legislatura, debido a la influencia de la derecha en el Ayuntamiento, despidiendo a seis trabajadores de contratas de infancia, juventud y vivienda, “servicios que son fundamentales para la población más vulnerable”, añade Camacho.

En cuanto a la plantilla municipal, además de la alta tasa de interinidad, dificultades en la consolidación de empleo o de la carrera profesional, IU se suma a las reivindicaciones de actualización de vestuario de seguridad, de adecuación de las instalaciones municipales y vehículos obsoletos. “Queremos que el de Huesca sea un Ayuntamiento  cuyas prioridades sean la ciudadanía y su plantilla, no los caprichos de la extrema derecha o la subida salarial aplicada para concejales y alcalde en el presupuesto de este año”, ha concluido el representante de IU.