Izquierda Unida apoya la manifestación organizada por Agrigate por un reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) más justo para Teruel. Una movilización convocada hoy martes, 1 de marzo, 11.00h, y que ha partido de la plaza Santa Engracia para concluir en la plaza San Pedro Nolasco sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

IU, que participa en la movilización, defiende un reparto de las ayudas “justo” y apuesta por una PAC que “no se base en referencias históricas que benefician a la especulación frente a las ayudas a los agricultores activos”.

Para Izquierda Unida, “el principio general de la PAC debe ser la soberanía alimentaria entendida como seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental, y como equilibrio de los distintos eslabones del mercado agrario”.

Desde Izquierda Unida reiteran que el sector agropecuario es “estratégico”, pero está en una situación complicada porque, entre otras causas, “la actual política agraria permite los abusos en la gran distribución, la competencia desleal y el dominio de la especulación en los alimentos”.

Así, reclaman al Gobierno aragonés que apueste por reclamar en Madrid y en Europa las modificaciones que reivindican las organizaciones agrarias, que escuche a los agricultores y ganaderos que hoy se manifiestan en Zaragoza y defienda los intereses de nuestro medio rural.