Con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Izquierda Unida suspende sus actos públicos y reanudándolos cuando así se aconseje por parte de las autoridades sanitarias

Zaragoza, 12 de marzo de 2020.- Izquierda Unida de Aragón aplaza las actividades que había programado para este fin de semana en diversos puntos del territorio.

Tanto la plantación popular de 500 árboles en La Puebla de Híjar, en el marco de la campaña Replantar Aragón”, que iba a tener lugar el sábado por la mañana, como la charla sobre el futuro de las pensiones programada para el sábado por la tarde en Calatayud quedan aplazadas hasta que las autoridades sanitarias así lo recomienden. Además, el acto público del Consulado de Cuba en el vicerrectorado del Campus de Teruel en el que IU también colaboraba queda aplazado.

Asimismo, todas las reuniones o asambleas internas quedan también aplazadas, sustituyéndolas cuando sea posible por conexiones telemáticas. El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho un llamamiento a “la templanza ante una situación que es nueva para todos pero que debe llevarnos a reflexionar sobre la responsabilidad individual y social con los demás, así como la importancia de defender uno de nuestros mayores tesoros, que es el sistema sanitario público”.

Sanz ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a todo el personal sanitario de la comunidad, así como a las personas afectadas y sus familiares.