El diputado de la coalición electoral de la Izquierda de Aragón y dirigente de Izquierda Unida en esta comunidad, Álvaro Sanz Remón, ha tomado hoy posesión de su escaño dentro del Grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda Plural. Sanz Remón sustituye al parlamentario Chesús Yuste en virtud del acuerdo de compartir el escaño conseguido en la circunscripción de Zaragoza en esta legislatura.

El nuevo diputado de IU nació el 29 de agosto de 1977 en Zaragoza. Natural de Ejea de los Caballeros. Animador sociocultural, especialista en formación de adultos. Conocedor del medio rural debido a su experiencia profesional en el sector agrario, donde trabajó durante cerca de 10 años en las áreas de Juventud y Formación de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón. Desde 2002 hasta 2013 desarrolló las labores de coordinador intercomarcal de Zaragoza Provincia.

Fue coordinador del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida de Aragón, además de responsable de Paz y Solidaridad, y Movimientos Sociales. En la actualidad es responsable de Organización de IU de Aragón.

Álvaro Sanz Remón ocupó el puesto nº 2 en la lista por Zaragoza de la Izquierda de Aragón en las Elecciones Generales de 2011, coalición que integran Chunta Aragonesista, Izquierda Unida de Aragón y la Iniciativa Social, reuniendo esta última a activistas y militantes de diversos movimientos sociales.

El nuevo parlamentario aragonés participa en diferentes movimientos dentro de la lucha por los derechos sociales y las políticas públicas en esta comunidad. Su actividad abarca también la solidaridad internacionalista y la defensa de los Derechos Humanos, así como su compromiso con el movimiento campesino por la soberanía alimentaria y con los colectivos que luchan por la desmilitarización del territorio.