Izquierda Unida Aragón advierte de que las cifras de paro registrado en el mes de marzo dadas a conocer hoy por los servicios públicos de empleo reflejan un descenso pero también indican que el trabajo que se crea sigue siendo precario ya que “sólo el 11,4% de los contratos firmados son indefinidos”.

“La precariedad sigue siendo la seña de identidad de la inmensa mayoría de los contratos de trabajo que se firman, como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el PP hace ya más de cinco años”, lamenta su Coordinador General, Álvaro Sanz, para reiterar que “esta reforma está provocando una grave erosión del mercado de trabajo, con empleos de bajísima calidad y con cada vez menos derechos”.

En cuanto a los salarios, IU continúa su denuncia por la congelación de salarios o su reducción, lo que contribuye a aumentar la desigualdad e impiden mejorar como debiera la cifra global de las cotizaciones a la Seguridad Social.

En este sentido, Álvaro Sanz aboga por aplicar medidas políticas que creen empleo más estable y mejoren los salarios. “Reconocemos la bajada del paro en la Comunidad pero seguimos insistiendo en la urgente necesidad de cambiar el modelo productivo y generar empleo digno, estable y con derechos y protección social para quien está sin ningún tipo de ingresos”, concluye.