IU Aragón apoya las reivindicaciones de los mineros de Mequinenza que anuncian movilizaciones en defensa de la actividad y del empleo y pide al Gobierno de Aragón que priorice el mantenimiento de esta mina. En este sentido, y tras la reunión de la Mesa de la Minería de esta mañana, el portavoz de IU en Industria, Luis Ángel Romero, pide al consejero Aliaga que “deje de marear la perdiz con Mequinenza y busque solucionar, de una vez, el problema”.

Cabe recodar que todos los grupos de las Cortes de Aragón han apoyado varias iniciativas que el grupo parlamentario de IU Aragón ha presentado este año con el objetivo de evitar el cierre de la mina de Carbonífera del Ebro en Mequinenza, manteniendo el empleo y la actividad. Por ello, Romero exige al Ejecutivo aragonés que cumpla el mandato de las Cortes y comience a trabajar en aras de solucionar la situación.

“Nuestras iniciativas siempre han ido en la misma dirección: mantener el empleo y la actividad, porque es puntal para la economía de las comarcas mineras, básica para el futuro, y con ellas pretendíamos impulsar al Gobierno de Aragón a empeñarse a fondo para que, finalmente, se mantenga la actividad de la minería en Mequinenza a través de la única mina activa de Carbonífera del Ebro”, concluye Romero.