El concejal Raúl Ariza ha advertido a la UTE gestora que, si reduce plantilla, su contrato con el Ayuntamiento se puede rescindir, según está previsto en el pliego

Zaragoza, 14 de agosto de 2014.- El concejal Raúl Ariza, presidente del Observatorio de las Contratas y representante de IU en sociedad municipal Ecociudad, ha denunciado esta mañana las intenciones de la UTE que gestiona la conservación y mantenimiento del alcantarillado de Zaragoza de despedir a 12 trabajadores o realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Ariza ha denunciado en rueda de prensa que “la contrata, compuesta por una UTE (Aqualogy-Agbar-, Socamex –filial de Urbaser, ACS- e Ideser), se comprometió con el Ayuntamiento a mantener a una plantilla de 51 trabajadores, pero ahora pretende reducirlos con el pretexto de pérdidas económicas de hasta 700.000 euros”. “A pesar de que la licitación hecha hace apenas cuatro meses por Ecociudad, por más dinero que la anterior contrata, a la UTE ya no le salen las cuentas, así que se vayan y se les sancione”, ha comentado Ariza. El edil de izquierdas ha solicitado un informe a Ecociudad sobre el actual cumplimiento de la oferta presentada en cuanto a medios y equipos, así como del cumplimiento actual de las mejoras, valoradas en 302.500 euros. El motivo es que IU ha recabado información contrastada de que no se ha adquirido dicho material.

“Los técnicos dan el visto bueno a una oferta de contrata porque se va a comprometer a conservar a los 51 trabajadores que son necesarios para desempeñar este servicio, ni uno más, ni uno menos”, ha subrayado Ariza, quien ha recordado que FCC también optó a dicha contrata, pero con 11 trabajadores menos, obviando el derecho de subrogación de los trabajadores.