IU Huesca denuncia que el Aula de la Naturaleza no cuenta con programación para el año 2013 y que tampoco han continuado las actividades itinerantes que se iniciaron tras haber clausurado la actividad del Aula en el vivero provincial.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, recuerda que su formación política denunció, reiteradamente, la clausura de este recurso de educación medioambiental en el vivero provincial y pidió que se diera marcha atrás a una decisión que no se justificaba bajo ningún criterio, dados el amplísimo alcance de estas actividades, su importancia a nivel educativo y medioambiental y que funcionaba con un bajísimo presupuesto. “Fueron más de 850 firmas las recogidas solicitando la continuidad del Aula, que expresaban la necesidad de este recurso educativo, importantísimo para la educación medioambiental de los miles de niños y niñas que accedían cada año a las actividades del aula”, señala la edil. “A su vez, -continua- el Ayuntamiento de Huesca aprobó una resolución presentada por nuestro grupo municipal en la que solicitamos la continuidad de esta actividad”.

En cuanto a la actuación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Coordinador de IU Huesca-La Hoya, Luis Arduña, critica que la institución provincial, “además de no dar marcha atrás a su decisión y no dar continuidad a las actividades en el vivero provincial ubicado en Huesca”, a fecha de hoy no ha establecido programación para este año 2013, ni siquiera para las actividades itinerantes que ahora se estaban realizando por las distintas comarcas”. Cabe destacar que son todavía seis, las comarcas en las que todavía no se han realizado actividades.

Por ello, “queremos alertar del riesgo que existe de que el Aula de la Naturaleza desaparezca definitivamente y reclamamos de nuevo a la DPH a que implemente la programación para este año y restablezca las actividades del Aula en el vivero provincial”, insiste Arduña.

Por último, tanto Novales como Arduña insisten en que “Huesca no debe perder este recurso educativo, prácticamente el único que existía en conocimiento de la naturaleza y sensibilización medioambiental” y esperan que “el gobierno de la DPH demuestre de una vez por todas que de verdad le interesa esta materia”.