Álvaro Sanz ha valorado los datos del paro indicando que urge una solución para las 65.223 personas aragonesas que hoy por hoy están inscritas en el Servicio Público de Empleo

Zaragoza, 3 de diciembre de 2019.- El coordinador de Izquierda Unida de Aragón, Álvaro Sanz, ha valorado como “preocupantes” los datos del desempleo registrado en el Servicio Público de Empleo, que arrojan una cifra total de 65.223 parados en Aragón, con una mejoría “anecdótica”, con tan sólo 12 personas contratadas en noviembre, un 0,02% respecto al mes de octubre.

“Si bien es cierto que respecto al mismo mes del año anterior la reducción es del 1’9%, los datos conocidos hoy son un indicio claro de la desaceleración de la economía”, ha indicado Sanz. “Asistimos a una cronificación de la precariedad, por lo que necesitamos que se impulsen medidas laborales potentes a nivel estatal, como la derogación de la reforma laboral, para, así, garantizar empleos de calidad y con condiciones dignas”, ha añadido el portavoz de IU en las Cortes.

Reivindicación de empleo digno en el día derechos personas con discapacidad

Asimismo, IU ha puesto el foco en otro de los colectivos cuya “empleabilidad” es necesario reforzar es el de las personas con discapacidad

IU se suma a las reivindicaciones como la anunciada hoy por CCOO de propuesta de elaboración de una estrategia global de empleo para este colectivo que, a nivel estatal, cuenta con una tasa de actividad laboral del 35%, mientras que la del resto de las personas es del 77%. Asimismo, cabe recordar que la tasa de paro de las «personas con discapacidad» es superior a la media en más de 9 puntos.