El pasado mes de febrero Izquierda Unida ya denunció la aparición de falsas placas en algunos lugares como la calle Amistad, que sustituyó a la franquista División Azul. En esta ocasión los nombres que han sustituido a los originales han sido General Sueiro y Capitán Godoy

Como ya sucedió el pasado mes de febrero, el grupo municipal de IU vuelve a denunciar la aparición de falsas placas de calles de la ciudad que tratan de ensalzar personajes fascistas. El concejal Raúl Ariza anuncia que volverá a exigir en la próxima Comisión de Servicios Públicos la “retirada inmediata de una placa que rebautiza la calle Lacarra de Miguel como General Sueiro”.

Ariza ha expresado su preocupación porque “en las últimas semanas se están dando en Zaragoza alarmantes brotes fascistas, como las agresiones a inmigrantes tras un acto de Falange en las Delicias, o las concentraciones del MSR para recordar la figura de Adolf Hitler de este fin de semana”. El concejal de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a “atajar rotundamente todas y cada una de estas expresiones de intolerancia y fascismo”.

En relación a las placas de las calles, Ariza recuerda que Falange Española reconoció el pasado mes de febrero en su web la autoría de estas “falsas placas en una vulneración deliberada e intolerable de la Ley de Memoria Histórica”. De este modo, el edil de IU Raúl Ariza avanza que denunciará en la próxima Comisión de Servicios Públicos la colocación de sendas placas en las calles Lacarra de Miguel, antigua calle que recordaba al General Sueiro, así como en la vía Marina Salinas, que los colectivos fascistas han rebautizado como Capitán Godoy Beltrán.

Ariza ya insistió en febrero la necesidad de que el Gobierno municipal “incremente la vigilancia de estas actuaciones de grupúsculos neonazis” y hace “un llamamiento a la ciudadanía para la denuncia de estos actos vandálicos, así como a la implicación de la Policía Local en el seguimiento y detención de los responsables”.

En este sentido, desde el grupo municipal de IU alertan de un repunte de la actividad de estos grupos fascistas y han puesto sobre aviso al área de Participación Ciudadana “para garantizar que no se utilice ningún equipamiento municipal para hacer apología del fascismo”, subraya Ariza.