Pablo Muñoz critica duramente “la actitud del gobierno municipal de seguir avanzando en una modificación por la vía de los hechos para la que no cuenta con un respaldo mayoritario”

Zaragoza, 15 de junio de 2012.- El representante de IU en la Comisión de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha manifestado que “a pesar de que la modificación del Plan Parcial de Arcosur ya ha sido presentada al Ayuntamiento por la Junta de Compensación, este no lo ha dado a conocer, ni ha explicado su contenido a pesar de que sigue avanzando la tramitación con nuevas e importantes modificaciones del plan de viabilidad”.

“Si ya era clave la participación en la redacción del nuevo Plan Parcial ahora lo es más teniendo en cuenta que se plantea aumentar todavía más el número de viviendas y el salto de la Z40”, prosigue Muñoz. “Es requisito imprescindible que se dé un acuerdo político y social sobre las modificaciones y para ello es necesario darlo a conocer a los agentes sociales de la ciudad”.

El edil de IU advierte que el mensaje que trasladará en la próxima Comisión de Urbanismo es “abrir un debate ciudadano intenso en toda la ciudad sobre este proyecto, porque un desarrollo urbanístico de esta magnitud merece un gran acuerdo político y social” por lo que critica duramente “la actitud del gobierno municipal de seguir avanzando en una modificación por la vía de los hechos para la que no cuenta con un respaldo mayoritario”.

De este modo, Muñoz exige al gobierno municipal “que varíe su actitud y posibilite un entendimiento manifestando que, si este no se produce, y en estos momentos está muy alejado, será responsabilidad del gobierno por querer imponer por la vía de los hechos su criterio”. “Esta actitud no favorece nada la solución de Arcosur ni la posición de los cooperativistas para garantizar el cumplimiento de los plazos y la posibilidad de entrega de dichas viviendas”, concluye.