La Asamblea Local de IU en Fraga ha vuelto a alertar al Ayuntamiento del estado en que se encuentra la pared resultante del edificio derruido en el inmueble de la calle Roqueta número 19, situación que ha empeorado en los últimos días debido a las condiciones climatológicas adversas que se han dado en la zona, sobre todo rachas de fuerte viento y algún episodio de lluvia.

Los vecinos/as de esta zona del casco histórico fragatino han vuelto a mostrar su preocupación por el peligro de hundimiento de los restos del inmueble derruido en Roqueta 19 como consecuencia de un expediente de ruina y alertan de que las grietas en el solar sobre el que se asienta el inmueble se detectan a simple vista y van en aumento.  El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez explica que el pasado 5 de marzo se realizaron trabajos de mejora del vallado y se sellaron las grietas de los cimientos, pero este sellado está cediendo en los últimos días como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas registradas en la zona.

Sánchez recuerda que el Ayuntamiento de Fraga abrió el pasado año un expediente de Declaración de Ruina de los inmuebles situados en calles Roqueta nº 19, Tarrasa 5, 9, y San Lorenzo 12, 14, 16. “El objeto de este expediente es proceder a la demolición de los inmuebles citados con tal de proceder al acondicionamiento de una zona de la calle Roqueta donde se acumulaban gran cantidad de residuos de todo tipo y escombros”, señala Sánchez. En el mes de enero, se comenzó a ejecutar el expediente de ruina con el derribo del inmueble de Roqueta nº 19.

Ante la preocupación de los vecinos/as de la zona, la Asamblea Local de IU ha dirigido un escrito al Consistorio fragatino acompañado de documentación fotográfica sobre la situación descrita, situación que ha empeorado en las últimas semanas.

Además, IU registró, recientemente, en el Ayuntamiento de Fraga firmas de los vecinos/as de la calle Roqueta donde solicitaban una serie de mejoras en la zona, como el asfaltado de un camino por donde accedían con sus vehículos particulares o solución a las filtraciones de agua producidas en varios inmuebles debido a la canalización del agua de una ladera cercana.