Hoy se presenta en Zaragoza el Plan de Acción de Izquierda Unida para los próximos 4 años. Ernesto Alba, responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de IU Federal, lo ha presentado en rueda de prensa junto a nuestro Coordinador General, Adolfo Barrena, y esta tarde lo hará en el Centro Cívico La Almozara en un acto público organizado a las siete de la tarde para dar a conocer a la militancia los ejes de este Plan.

Su principal objetivo, ha anunciado Alba, es construir un nuevo movimiento político y social que genere un marco de contrapoder a los poderes actuales y su eje central plan radica en el conflicto social y político, “todas las batallas y movilizaciones tienen que ser el eje estratégico de Izquierda Unida en los próximos años y ahora es el momento de cavar trincheras en la sociedad civil y tejer el nuevo movimiento”.

“No hay que confundir la coalición electoral, -ha continuado-  con ser capaces de crear una herramienta útil y que genere impulso para todos los conflictos vigentes se unan y acumulen fuerzas y por ello es necesario tomar el poder popular como estrategia para llevar a cabo la construcción del nuevo sujeto político.

En IU entendemos la democracia participativa como parte indispensable del proceso y consideramos  que los movimientos sociales, organizaciones, asociaciones de vecinos son actores fundamentales.

Cabe recordar que este plan de acción emana de la XI Asamblea Federal. “Una vez pasados los avatares electoras la confirmación de que hay Gobierno, procede poner en marcha lo que se acordó, ya que tiene traslación aquí, y que nos servirá de pauta para la Asamblea de Aragón convocada para el 25 de marzo”, ha indicado Barrena.

El Plan de Acción, que será presentado esta tarde en el Centro Cívico La Almozara, está dividido en diferentes áreas: organizativa, de acción política, comunicación, economía formación y política internacional.