Raúl Ariza reclamará que se prohiba el uso de este medio por parte de la empresa al no contar con una autorización explícita por parte del Área de Servicios Públicos

Zaragoza, 26 de octubre de 2014.- El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha expresado este domingo su malestar tras conocer la noticia de una posible utilización de un vehículo por parte e la empresa Z+M para aumentar  el numero de sanciones a imponer. “Vamos a solicitar a primera hora del lunes la prohibición del uso de este medio por parte de la empresa, al no contar con la autorización explícita de servicios públicos Tal y como nos ha confirmado la consejera de Servicios Públicos”, anuncia Ariza.

El edil de IU también va a solicitar un informe a la asesoría jurídica de Servicios Publicos, así como al departamento de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza “para que nos confirmen la interpretación del pliego de condiciones y del contrato firmado con esta empresa, en cuanto al número de personas con jornada completa que se encuentra recogido en el pliego de condiciones”, subraya Raúl Ariza. “Sólo la avaricia recaudatoria de la empresa, con unos ingresos extraordinarios de enero a septiembre de este año de 194.000 euros por encima de lo recogido en el contrato que ya les garantizan cubrir todos los gastos y el beneficio industrial correspondiente, puede justificar esta iniciativa”, añade.

“Más de 200.000 euros extra de beneficios en lo que llevamos del año 2014 que al parecer no le son suficientes a la empresa”, apunta Ariza. Las explicaciones dadas en Comisión sobre el cumplimiento del pliego, son en opinión de IU “un ejercicio de imaginación incompatible con el mantenimiento del empleo y el cumplimiento firmado por la empresa para contratar el servicio”, concluye el concejal de IU.